El seguro necesario con la Ley de Bienestar Animal

Seguro ley bienestar animal: El Español 17-1-2023: La nueva Ley de Bienestar Animal que se está tramitando a nivel estatal busca garantizar la protección y el bienestar animal poniendo punto y final al maltrato que muchos animales sufren. Entre las novedades de la ley, está la obligación que tendrán los propietarios de los perros de adherir a sus mascotas a un seguro de responsabilidad civil y debe cubrir los daños que pueda causar a terceras personas

Seguro mascotas

Actualmente, solo es obligatorio para aquellos animales “potencialmente peligrosos”, a los que se les exige contratar una póliza de una cobertura mínima de 120.000 euros, independientemente del número de siniestros que el animal pueda producir.

Nuestra propuesta:

Más de 30.000 personas trabajamos para garantizar tu tranquilidad en todo momento. Defensa jurídica derivada de un hecho que de lugar a reclamación en vía civil. Cubre la responsabilidad civil obligatoria por daños causados a terceros por la mascota.

Totalmente flexible, puedes pagar las primas cada trimestre, semestre o año. Cubre el pago de las indemnizaciones por daños causadas a terceros y provocadas por el animal de compañía objeto del seguro. Además del tomador del seguro (quien debe cumplir con todos los requisitos legales para la tenencia y desplazamiento por la vía pública de su mascota), se considera asegurado al cónyuge o pareja de hecho, familiares que convivan con él o personas a cargo ocasional del animal.

Defensa jurídica derivada de un hecho que de lugar a reclamación en vía civil. Importe de las fianzas requeridas al asegurado como consecuencia de un siniestro amparado en la póliza. Reclamación amistosa o judicial por daños materiales o personales causados por un tercero al asegurado. 

Cubre los daños sufridos por el animal a causa de un accidente y los gastos derivados de robo y extravío. Se garantiza el pago de la estancia del animal asegurado en una residencia, siempre que esta circunstancia sea debida a hospitalización del asegurado por accidente o enfermedad y el animal no pueda ser atendido por ningún familiar del asegurado. Información telefónica de carácter general sobre aspectos relacionados con el animal como centros de acogida, concursos de belleza, clubes de razas…

Deja una respuesta